Cerveza con aroma a aceitunas: La Chinata

Cerveza aroma aceituna La cerveza se reinventa combinándose con nuevos aromas y sabores. Muestra de ello es la cerveza con aroma a aceitunas La Chinata, una bebida artesana de fermentación alta, que no se filtra ni se somete a proceso de pasteurización alguno. La cerveza La Chinata se obtiene, principalmente, de la mezcla de dos ingredientes: cebada y oliva. En concreto con la mezcla de los siguientes ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo, levadura, aroma de aceituna. Con todo ello se produce una cerveza rubia, tostada, ligeramente amarga, que por supuesto deja un sabor en boca que recuerda a las aceitunas. La cerveza artesana con aroma a aceitunas La Chinata tiene un gusto dulce y suave. Esto hace que tenga un buen maridaje con pescados, patés, quesos y aperitivos.  

Cerveza artesana La Chinata

Como no lleva ningún producto que favorezca su conservación a largo plazo, se trata de una cerveza que debe consumirse dentro de los primeros doce meses de vida. Pasado este tiempo es posible que se gusto se resienta haciéndola más amarga de lo normal. Además de para consumo como bebida, La Chinata es un excelente ingrediente para elaborar otros platos. De esta manera, sus responsables comparten con nosotros tutoriales en los que nos enseñan a preparar Fish and chips con cerveza con aroma de aceitunas La chinata. Un plato exquisito con el que se puede disfrutar de todas las propiedades de esta creación tan especial. Esta cerveza con aroma de aceituna tiene una gradación de 4,7 por litro. Es conveniente servirla fresca, entre 4 y 6 grados Centígrados. Esta cerveza se vende en dos formatos: botellines de 330 ml y botellas de 750 ml. Se pueden comprar en la propia tienda de la marca: lachinata.com.

La marca: La Chinata

La marca La Chinata consigue, con el lanzamiento de esta nueva cerveza, seguir ampliando la oferta de productos de su línea gourmet. Sin embargo, a pesar de lo novedoso de este producto, hay que tener en cuenta que La Chinata no es una marca nueva. Todo lo contrario. Los inicios de La Chinata se remontan al año 1932, cuando sus integrantes trabajaban las aceitunas procedentes de la Sierra de Gata, en Almería. Desde entonces y hasta el año 1996 su modus operandi fue muy rudimentario y artesano. De hecho, hubo que esperar hasta el año 1996 para fundar la Compañía Oleícola Siglo XXI, ubicada en la localidad de Plasencia, en Cáceres. Desde entonces la firma destaca por el lanzamiento de numerosos productos derivados de la aceituna. Un sello que les distingue de la competencia.

Acerca de Carolina Ramos Fernández

Periodista todoterreno con una amplia trayectoria profesional en la redacción de contenidos para empresas e instituciones, encuentra en Cultura Líquida la manera de dar rienda suelta a su pasión por lo cotidiano. Breves crónicas donde la curiosidad, las tradiciones, lo ancestral y los tecnológico se dan la mano materializadas en diferentes brebajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *