Cervezas y vinos de zanahorias: Un trago para todos los públicos

Vino con zanahoria Los mundos de la cerveza y del vino no dejan de sorprendernos. En el primer caso, desde que la artesanía se impusiera en la creación de cervezas a pequeña escala y las posibilidades se multiplicaran notablemente, las novedades en el sector han sido la nota predominante. Lo último ha sido la cerveza de zanahoria, un hallazgo australiano que ya tiene réplica española, aunque en este caso en forma de vino espumoso.  

Cerveza de zanahoria australiana: promocionar productos locales

La combinación entre cerveza y zanahoria nació hace ya tres años en Australia, donde la empresa Four Hearts Brewing, en colaboración con el agricultor local Richard Gorman, decidieron crear una cerveza en la que se incluiría un buen porcentaje de zumo de zanahorias. De aquí nació The Wabbit Saison, la cerveza que revolucionó el mercado de las cervezas volviéndolas aún más saludables. La cerveza de zanahorias australiana tiene un color naranja, contiene lúpulo y trigo, pimienta y un pequeño porcentaje de cebada malteada. Con ello se consigue una bebida que sabe a cerveza pero cuyo aspecto es muy similar al de un zumo de zanahorias. zanahorias

Artezana, el “vino” con zanahorias: de Castilla León al mundo

Siguiendo la corriente de incorporar vegetales a la búsqueda de nuevos sabores a los vinos de todo el mundo, el Centro Provincial de Artesanía de Castilla León ha lanzado Artezana, una bebida espumosa de zanahorias. Para quienes no la hayan probado destacar que Artezana es un caldo dulce, con toques terrosos y herbales, que combina perfectamente con los entrantes, las comidas ligeras y los postres. Aunque popularmente se le conoce como vino realmente no lo es. Y es que Atezana no contiene uva alguna. En ambos casos, estos productos se adquieren por Internet en las páginas web de ambas empresas.

Acerca de Carolina Ramos Fernández

Periodista todoterreno con una amplia trayectoria profesional en la redacción de contenidos para empresas e instituciones, encuentra en Cultura Líquida la manera de dar rienda suelta a su pasión por lo cotidiano. Breves crónicas donde la curiosidad, las tradiciones, lo ancestral y los tecnológico se dan la mano materializadas en diferentes brebajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *