Licor Güela Manuela: leche macerada con alcohol

  Licor de leche La leche es una opción para quienes quieren disfrutar de un trago con alcohol. Y es que, aunque no sea habitual encontrarlo en la carta de copas de muchos restaurantes, esta opción existe, y está especialmente recomendada para quienes desean encontrar nuevos sabores. Eso sí, como contiene leche y alcohol a partes iguales no es un productos que esté recomendado para quienes tienen intolerancia a la caseína, la proteína de la leche.  

Güela Manuela: Licor de leche

La empresa española Güela Manuela cuenta con un licor de leche de vaca entre sus productos estrella. Se trata de un licor que se obtiene por maceración, lo que le diferencia de otros licores como el aguardiente que se obtienen por destilación. De esta manera, el licor tiene un sabor único y evoca en su gusto a los ingredientes que participan de su proceso de preparación. Tal y como indican sus responsables, el licor de leche de Güela Manuela: “Se realiza separando la leche del suero y macerando este con alcohol y algunos otros ingredientes que son secreto de familia, el resultado era un estimulante, suave y glorioso licor de leche”. Se trata de una receta familiar que lleva realizándose desde finales del siglo XIX. El licor de leche  de Güela Manuela es un producto de color dorado, con un sabor dulce e intenso que combina estupendamente con dulces e incluso con entremeses de queso. Se puede beber solo o acompañado con otros alcoholes. De esta manera obtenemos productos como el Güelaquiri, el Güelajito o el Whitegüela Russian. Visitando la página web de la empresa podremos acceder a numerosas recetas y sugerencias de empleo que nos descubren un nuevo aliado en nuestras creaciones.

Acerca de Carolina Ramos Fernández

Periodista todoterreno con una amplia trayectoria profesional en la redacción de contenidos para empresas e instituciones, encuentra en Cultura Líquida la manera de dar rienda suelta a su pasión por lo cotidiano. Breves crónicas donde la curiosidad, las tradiciones, lo ancestral y los tecnológico se dan la mano materializadas en diferentes brebajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *