Martini: un cóctel clásico entre los clásicos

martiniEl Martini es un cóctel alcohólico muy popular en todo el mundo por su particular presentación: una copa alta, de copa triangular y un palillo en el que se ha clavado una aceituna. Su origen se localiza a principios del siglo XX, cuando Mr. Martini, un barman del Knickerbocker Club de Nueva York se propuso crear una nueva bebida. Sin embargo, hay varias versiones de esta y de otras muchas afirmaciones que agregan o eliminan datos en este sentido. El hecho es que la bebida parece originarse en los Estados Unidos y que se hizo muy popular en muy poco tiempo.

Cómo hacer un Martini

dirty-martini-829482_640 (1) [AdSense-A] Para preparar el Martini perfecto necesitaremos ginebra y vermut seco, en una proporción de 5 partes por cada una, respectivamente. Una vez que hemos depositado estos ingredientes en un vaso mezclador hay que agregar cubitos de hielo y comenzar a mezclar. Una vez que lo hemos agitado suficientemente, servir en una copa alta de cóctel previamente enfriada, evitando que caiga el hielo en su interior. Finalmente, agregar el aceite de la cáscara de un limón. Bastan unas gotas para que tenga algo de sabor y aroma. Para decorar se suele utilizar una aceituna cruzada por un palillo.

Variaciones del Martini

cocktail-548032_640

Hay una versión del tradicional Martini que se ha hecho muy popular en los últimos años. Se trata del Vodka Martini, un combinado que se elabora siguiendo los mismos pasos, pero donde la ginebra se sustituye por vodka. Para los más golosos se elabora el Martini dulce. Esta bebida resulta de mezclar ginebra y vermut rojo (que es más dulce) en las mismas proporciones ya señaladas anteriormente. Para decorarlo, la aceituna se sustituye por una cereza al marrasquino. Finalmente, destacar que para los más exigentes se creó el Martini Perfecto. En este caso se mezclan 5 partes de ginebra, 1 parte de vermut seco y una parte de vermut rojo y se decora con la cáscara de un limón.

Acerca de Carolina Ramos Fernández

Periodista todoterreno con una amplia trayectoria profesional en la redacción de contenidos para empresas e instituciones, encuentra en Cultura Líquida la manera de dar rienda suelta a su pasión por lo cotidiano. Breves crónicas donde la curiosidad, las tradiciones, lo ancestral y los tecnológico se dan la mano materializadas en diferentes brebajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *