Qué es y cómo se prepara un Long Island Iced Tea

El Long Island es un cóctel alcohólico que se inventó en el siglo XX (hay dudas sobre si fue en la primera mitad o en los años setenta) en un local denominado Oak Beach Inn, ubicado en la ciudad de Babylon, en la localidad neoyorkina de la que toma el nombre. Su creación se atribuye, en las crónicas de la ciudad de los rascacielos, al barman Robert (Rosebud) Buttu. Aunque su nombre completo incluye la palabra “té” no incluye esta infusión entre sus ingredientes. Solo se denominó así porque el color ambarino que tiene recuerda al del té helado. De hecho, en un principio, solo se denominó Iced Tea, pero cuando su fama se fue extendiendo, su creador introdujo el nombre de Long Island para que quedara constancia de su procedencia. [AdSense-A]

Cómo se prepara un Long Island Iced Tea

Existen muchas versiones del Long Island. La más popular mezcla, a partes iguales: vodka, ginebra, tequila blanco, ron, jarabe simple o jarabe de goma, triple seco (también sirve Cointreau), el zumo de una lima o un limón, y un toque de refresco de cola. Sin embargo, otras versiones recurren al triple seco (o a cualquier otro licor de naranja) para este combinado. También es frecuente que algunos locales sustituyan el tequila por brandy, consiguiendo un cóctel más dulce al paladar. long island iced tea Todos los ingredientes se añaden a la coctelera, donde se mezclan hasta obtener un líquido homogéneo. Como ocurre con otros combinados, suele servirse con hielo picado. En este caso, no solo se agrega a la coctelera, sino que también se añade al vaso en el que, posteriormente, se vierte el combinado de licores que hayamos escogido. Suele decorarse con una rodaja de limón, que se coloca en el borde del vaso.

Acerca de Carolina Ramos Fernández

Periodista todoterreno con una amplia trayectoria profesional en la redacción de contenidos para empresas e instituciones, encuentra en Cultura Líquida la manera de dar rienda suelta a su pasión por lo cotidiano. Breves crónicas donde la curiosidad, las tradiciones, lo ancestral y los tecnológico se dan la mano materializadas en diferentes brebajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *