Zumo de naranja: mucho más que vitaminas

  Con la llegada del otoño, los cítricos comienzan a tomar color. Así, nuestros campos se llenan de pequeñas manchas de tonalidades naranjas que nos indican que el frío está cerca. Y con él la necesidad de reforzar la presencia de vitaminas en nuestra dieta diaria. Es el momento, pues, de tomar zumos de naranjas. Zumo de naranja natural Zumo de naranja: mucho más que vitaminas Aunque una de las principales razones por las que las personas tomamos zumos de naranjas es el aporte vitamínico que conlleva, lo cierto es que la naranja líquida aporta mucho más a nuestro organismo. En este sentido, hay que tener en cuenta lo siguiente:
  • El zumo de naranja ayuda a controlar la acidez del estómago. Lo que conlleva una mejora de las úlceras que se encuentran en este órgano.
  • Favorece el mejor funcionamiento del hígado ya que anula la fermentación de los alimentos.
  • Mejora la producción de bilis.
  • Depura la sangre.
  • Regulariza el funcionamiento de los intestinos. De ahí que esté especialmente recomendado cuando la persona sufre de diarrea o de estreñimiento. Además, ayuda a eliminar todos los restos de comidas pesadas que se puedan haber acumulado en esta zona del aparato digestivo.
  • Como contiene mucha vitamina C favorece la recuperación de personas que sufren cuadros de gripe o enfermedades respiratorias similares.
  • Es antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento del organismo.
  Así pues, el zumo de naranja es un alimento completo muy beneficioso para la salud. Naranja Zumo de naranja: recomendaciones Según los especialistas, lo mejor es tomar el zumo de naranja solo, sin acompañarlo de ningún alimento sólido. De esta manera se favorece su absorción por el organismo. Como tiene muy poca azúcar, el zumo de naranja lo pueden tomar las personas diabéticas sin sufrir consecuencias por ello. Eso sí, no le agregues azúcar ya que lo único que estarás consiguiendo es multiplicar su aporte de azúcares a nuestro organismo. En cualquier caso, recuerda que siempre es mejor tomar la fruta entera y no sólo su zumo ya que, si abusamos de ellos, no estaremos haciendo ningún gesto positivo para nuestro cuerpo.

Acerca de Carolina Ramos Fernández

Periodista todoterreno con una amplia trayectoria profesional en la redacción de contenidos para empresas e instituciones, encuentra en Cultura Líquida la manera de dar rienda suelta a su pasión por lo cotidiano. Breves crónicas donde la curiosidad, las tradiciones, lo ancestral y los tecnológico se dan la mano materializadas en diferentes brebajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *